4 nov 2011

3 ° Entrega

  1. ESTRATEGIA DE PRECIO

Estrategia: Establecer el precio de la urna luego de hacer el mix, sumado a los costos de operación y manufactura, y que cada persona pueda modificar agregando o quitando elementos:

a. Costos de operación y manufactura.
_sueldo personal: 2 operarios -$400.000, 1 supervisor $600.000
         _arriendo del local $300.000
_maquinas $500.000
_costos variables: dependen de las características que los clientes le agreguen a la urna.

. Consideramos necesario solo dos operarios pues se manda a hacer la urna del material y la forma deseada y luego se personaliza. También un solo supervisor por el poco personal requerido.
. Se necesita 100 m2 aprox. para montar todos los equipamientos necesarios para personalizar las urnas.
. Según cotizaciones de las maquinarias que encontramos indispensables para nuestra labor, entre ellas las para pintar, grabar y pegar, se llegó a un precio aproximado.

b. Personalización

_Cuadrado (simple) 10k -Cilíndrico 20k - Triangular 30k- Vasija Funeraria 50k
_Detalles: sin detalles 0k - color en degradé 5k - detalles metálicos 5-20k - detalles _brillantes 15k - grabados 2-10k
_materiales: cobre( forma x 1,2) - bronce (forma x1) - fierro (forma x 1,1) - madera (forma x1,6) - aluminio (forma x 1,9)
_Color: Sólido 5k - bicolor 10k- 3 a 5 colores 15k - Animal Print 20k

  1. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

El "centro de mandos y dirección" de AGUR se encuentra en la comuna de Providencia, por localización comercial estratégica (centralizad, accesibilidad, etc.) Éste centro es utilizado para que se administren los pedidos tanto para los proveedores, la Fábrica y Bodega, como los hechos por los consumidores, además ahí se maneja el inventario de los productos que están esperando ser trasladados y de las materia primas, para saber cuándo la Fábrica y Bodega deben ser abastecidas.
Además AGUR posee una Bodega y Fábrica (ByF) de la cual se distribuyen los productos hacia los distintos crematorias a lo largo de Santiago (Cementerio General, Parque del Recuerdo, Cementerio Católico y Parque del Sendero), ésta ByF se encuentra ubicada en la comuna de Recoleta y cerca de la autopista Américo Vespucio ya que así se hace más expedito el transporte, permitiendo llegar en pocos minutos a los distintos crematorios que se encuentran alrededor de Santiago.
AGUR es un sistema de marketing vertical contractual ya que nos encontramos asociados a los crematorios, (por un acuerdo) ya que juntos podemos "vender" o lograr mas de lo que haríamos cada uno por separado. Debido a esto AGUR posee un canal de marketing indirecto ya que los crematorios serian un nivel de intermediarios entre la empresa y nuestros consumidores.
Administración de la cadena de suministro :


  1. DESARROLLO DE LA ACTIVACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTEGRADA

Se desarrollará la comunicación integrada del servicio en base a tres objetivos:
.Posicionar la nueva marca AGUR, como un servicio nuevo y a la vez confiable y accesible.
.Fomentar la idea de la cremación como una opción válida y ventajosa de servicio funerario.
.Convencer a potenciales clientes de que se podrán mantener todas las tradiciones respecto al culto y la memoria con nuestro servicio (web, recuerdos, ritos, personalización, etc)
Estrategia comunicacional: la CONFIANZA
Al centrar nuestro servicio en la zona Metropolitana (mayor cantidad de cinerarios), y apuntar a los estratos medios-altos se realizará publicidad en folletos y anuncios en revistas localizadas en la zona centro y oriente, además de una amplia publicidad web: página propia, videos, anuncios en páginas relacionadas –crematorios-, diarios electrónicos, etc.-.
Igualmente existirá un servicio de prueba de despacho a regiones, pero no será masivo ya que eso implicaría un proceso más lento que no sería el objetivo del servicio, en caso de ser un modelo exitoso, se modificará la estrategia comunicacional a los nuevos requerimientos.
Todas la estrategias de publicidad (gráficas, audiovisuales, etc) se enfocarán en dar a conocer la IDEA del servicio por sobre la MARCA en una primera instancia (2 a 6 meses). Luego, y una vez posicionado el servicio, será la MARCA lo primordial en dar a conocer.
El factor más importante en la elección del servicio fúnebre es la confianza, ya que nuestra marca y servicio es nuevo, iremos asociados a los crematorios mediante publicidad o agentes de venta dentro de los crematorios de Santiago.
Además todo material publicitario contendrá imágenes, formatos, tipografías, que de alguna manera inspiren confianza, tranquilidad y cercanía (paisajes tranquilos, materiales nobles, colores pasteles, etc.).








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